martes, 22 de marzo de 2011

La evaluación PISA



La evaluación PISA se realiza a través de exámenes que diseña  la OCDE  (Organización para la cooperación y el desarrollo económico) a través de los docentes se aplican cada tres años, valorar las competencias de los alumnos para  aplicar conocimientos y destrezas en situaciones diversas. En particular la prueba evalúa las competencias de estudiantes de 15 y 16 años, seleccionandos al azar de las escuelas públicas y privadas de educación secundaria y media superior dentro de tres áreas: lectura, matemáticas y ciencias.
Los resultados de esta prueba son de gran valor para todos los ciudadanos de los  65 países que participan en esta, pués nos permiten conocer que cosas estamos haciendo bien, en materia de calidad educativa y en que otras debemos  redoblar esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario