miércoles, 2 de marzo de 2011

La mediación pedagogica

 Actividad  de escenificación  sobre mediación pedagógica en equipo realizada en la clase del Mtro. Juan David:
La  mediación pedagogica en el aula implica un compromiso para el docente  en la relación  del como aprender, ya que el maestro es un guia o facilitador hacia el auto aprendizaje el alumno es autonomo, se pretende que sea capaz de construir su propio conocimientoa traves de la investicación y el trabajo colaborativo. La mediación pedagica  debe ser parte de nuestras prácticas de enseñanza pués se considera: las  intervenciones oportunas que el docente haga cuando el considere para facilitar el entendimiento (reflexión cognitiva) y el aprendizaje del alumno, así tambien las ayudas pedagógicas (anticipación en la planeación), recursos o materiales  y uso de las TIC. En otras palabras el docente debe hacer uso (movilización) de todo por el todo para llevar a sus alumnos a aprender pora  aprender. 

2 comentarios:

  1. MAESTRA CAROLINA, DENTRO DE EL CONTENIDO QUE COMPARTES ,QUEDA CLARO EL CONCEPTO DE MEDIACIÓN PEDAGOGICA ,EFECTIVAMENTE ES LA MOVILIZACIÓN DE SABERES Y QUE DEJAN APRENDIZAJES EN EL ALUMNO PARA LA VIDA.
    EL DOCENTE ,EDUCA SOCIAL Y CULTURALMENTE.DONDE DEBE SER UN MEDIADOR CON UNA VISIÓN PEDAGOGICA, SISTEMATICA ,CONSTRUCTIVISTA EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES INTEGRALES Y SIGNIFICATIVOS.
    SIGUE ADELANTE Y TE INVITO A SEGUIR COMPARTIENDO TUS EXPERIENCIAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Muy sustendato y acertado su comentario al mencionar que una de las principales funciones es desarrollar en los alumnos aprendizajes autonomos; uno de los pilares en la educación saber saber sera de gran vitalidad para vivir en una sociedad cambiante, pot tal motivo debemos involucrar a los alumnos

    ResponderEliminar