La mediación pedagogica en el aula implica un compromiso para el docente en la relación del como aprender, ya que el maestro es un guia o facilitador hacia el auto aprendizaje el alumno es autonomo, se pretende que sea capaz de construir su propio conocimientoa traves de la investicación y el trabajo colaborativo. La mediación pedagica debe ser parte de nuestras prácticas de enseñanza pués se considera: las intervenciones oportunas que el docente haga cuando el considere para facilitar el entendimiento (reflexión cognitiva) y el aprendizaje del alumno, así tambien las ayudas pedagógicas (anticipación en la planeación), recursos o materiales y uso de las TIC. En otras palabras el docente debe hacer uso (movilización) de todo por el todo para llevar a sus alumnos a aprender pora aprender.

MAESTRA CAROLINA, DENTRO DE EL CONTENIDO QUE COMPARTES ,QUEDA CLARO EL CONCEPTO DE MEDIACIÓN PEDAGOGICA ,EFECTIVAMENTE ES LA MOVILIZACIÓN DE SABERES Y QUE DEJAN APRENDIZAJES EN EL ALUMNO PARA LA VIDA.
ResponderEliminarEL DOCENTE ,EDUCA SOCIAL Y CULTURALMENTE.DONDE DEBE SER UN MEDIADOR CON UNA VISIÓN PEDAGOGICA, SISTEMATICA ,CONSTRUCTIVISTA EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES INTEGRALES Y SIGNIFICATIVOS.
SIGUE ADELANTE Y TE INVITO A SEGUIR COMPARTIENDO TUS EXPERIENCIAS GRACIAS.
Muy sustendato y acertado su comentario al mencionar que una de las principales funciones es desarrollar en los alumnos aprendizajes autonomos; uno de los pilares en la educación saber saber sera de gran vitalidad para vivir en una sociedad cambiante, pot tal motivo debemos involucrar a los alumnos
ResponderEliminar