martes, 22 de marzo de 2011

Prueba ENLACE



La prueba ENLACE es un examen nacional en donde se evalúa el avance del logro educativo(aprovechamiento escolar), se aplica  de manera anual, desde hace 5 años; en esta prueba se miden las competencias de los alumnos para  aplicarlos en situaciones cotidianas. Se aplica  desde 3o. hasta 6o. de primaria, en secundaria en los tres grados y en nivel medio superior; en general en  escuelas públicas y privadas.  La prueba de enlace es un instrumento censal de diagnostico dirigiendo al rendimiento en el área de español, matemáticas y una asignatura rotativa (en este año geografía). 

Los resultados de esta evaluación permiten reflexionar ¿qué se esta haciendo en materia de educación? y en que puntos se deben retomar para mejorar los resultados obtenidos, en internet existe un portal de información que da acceso tanto a padres de familia como a estudiantes o maestros para saber el resultado obtenido; los criterios  de valoración son: elemental, bueno, muy bueno y excelente, el resultado se da en forma individual y grupal haciendo un comparativo con la entidad y con todo el país, en este mismo le comunica en que debe poner mayor énfasis debido al bajo logro obtenido, por contenido y por asignatura.

1 comentario:

  1. Hola caro no encontre el tema que me toco comentar,te felicito por tu trabajo.

    ResponderEliminar