martes, 8 de marzo de 2011

Programa del SIIA y RED ESCOLAR.

El programa del  SIIA es: "el Sistema Integral de Informatica Administrativa";  centra sus funciones en la vinculación de las tareas del docente, llamese maestro o supervisor, enfocado a todos los niveles  educativos con el uso de la tecnología, facilitando eficientemente las actividades de el proceso de información de datos escolares, fortaleciendo el trabajo -técnico-pedagógico. Este  programa hace uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.  Dicho programa se encuentra dirigido por el  Maestro: Juan
Juan David González Fraga y lo apoyan  cuatro asesores más. 
RED ESCOLAR  es el programa que brinda la oportunidad de utilizar  las tecnologías de información y comunicación a todas las personas llamese  docentes o estudiantes, proporcionando  equipos de computo para todas las escuelas de educación básica y centros de maestros y el uso de Internet;  para que apoyen a mejorar el  aprendizaje desarrollado en dichas instituciones.
El programa HDT (Habilidades digitales para todos) Se dirige a estudiantes de  escuelas secundarias y a toda la comunidad en general tratando contenidos educativos culturales a través de INTERNET y pretende desarrollar las competencias de aprendizaje e innovación y el uso de las TIC'S. Dentro de este programa existen cuatro componentes de apoyo a  los docentes y centros escolares: el componente pedagógico, el componente de acompañamiento,  el componente de gestión infraestructura tecnológica y el componente de operación.

2 comentarios:

  1. Hola ya revise tu blog.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Hola Caro:
    Aprecio la información que nos ofreces sobre el programa,me gustaría que ampliaras lo referente al logro de competencias docentes

    ResponderEliminar